ACERCA DE NOSOTROS

Un Vistazo

Estadísticas y números

0
Arboles Donados
0
Socios
0
Donaciones

Valle Sagrado Verde lo conformamos, personas, empresas e instituciones que nos hemos comprometido a restaurar la naturaleza Del Valle Sagrado.

¿Porqué reforestar El Valle Sagrado?

A primera vista el Valle Sagrado es uno de los lugares más lindos y abundantes del mundo.  Sin embargo una mirada más profunda nos muestra el enorme daños que hemos causado a la naturaleza.  Nuestros ríos están contaminados, los humedales van desapareciendo año tras año y las montañas, una vez abundantes de flora y fauna, hoy son apenas una sombra de su antigua grandeza natural.  Siglos de sobrepastoreo, incendios y deforestación han creado un desierto en muchos lugares que fueron abundantes de vida.  

¿Quiénes son nuestros aliados?

Hemos iniciado nuestro trabajo en el distrito de Ollantaytambo y contamos con la colaboración de instituciones, comunidades, personas, la municipalidad, asociaciones y empresas.  Pensamos que únicamente trabajando todos juntos podremos lograr nuestro objetivo.

¿Qué Especies?

Buscamos reforestar con especies nativas Del Valle Sagrado.  Hemos seleccionado las variedades que mejor se adaptan al clima y ecosistema. Entre ellas tenemos:

– Huaranhuay

– Chachacomo

– Molle

– Tara

Amor por nuestra Pachamama

Miles de Ecosistemas un solo planeta!

La restauración de espacios naturales: una deuda de la humanidad con El Mundo.

Valle Sagrado Verde nace por que somos conscientes del daño hemos causado al ecosistema de la zona.  La reforestación es un primer paso en devolverle fortaleza a las centenas de especies que llaman hogar a este valle desde hace milenios.

Empezamos reforestando una ladera del rio Vilcanota en el distrito de Ollantaytambo, nuestra objetivo lograr lo mismo en todo El Valle Sagrado desde La Raya hasta el Pongo de Mainique.

ES
EN ES